Noticias Cabildo

5,7 millones de euros para mejorar 28 kilómetros de carreteras

El Consejo de Gobierno, reunido el pasado martes 30 bajo la presidencia de su titular Carlos Alonso, aprobó la adjudicación de un paquete de obras que mejorarán unos 28 kilómetros de firme en cuatro carreteras que pasan por distintos municipios de la Isla. Estas mejoras, en las que la Corporación insular invertirá 5,7 millones de euros, se llevarán a cabo en la TF-111 (carretera de Los Campitos-Los Valles); TF-342 (carretera de Icod el Alto); TF-534 (carretera Finca El Helecho, en Arico) y TF-64 (Carretera de El Médano, en Granadilla).

Las infraestructuras y, entre ellas las carreteras, es uno de los ejes centrales del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), un instrumento de programación y gestión, diseñado por el Cabildo y consensuado con todos los ayuntamientos de la Isla que, a través del desarrollo de planes y programas, incluyen inversiones estratégicas en el territorio y diversas actuaciones en distintos ámbitos, como son las vías insulares.

Por otra parte, dentro del área de Medio Ambiente, se aprobó el proyecto para la reparación y mantenimiento del área recreativa y de acampada de Los Pedregales, ubicada en Buenavista del Norte, dentro del Parque Rural de Teno. Los trabajos suponen una inversión que ronda los 70.000 euros e incluyen la reposición de los elementos y servicios deteriorados y la adecuación de los servicios a nuevas necesidades. Por otra parte, se aprobó el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Fasnia para la rehabilitación etnográfica de la zona denominada El Burgado, ubicada en las proximidades de la balsa de Archifira, dentro del Parque Natural de Corona Forestal.

 

 

Tags:

Deja un comentario