Acciones, TENERIFE POR EL EMPLEO

Un pacto para empleo de calidad

1 de cada 4 personas ha conseguido trabajo con las políticas del Cabildo. En los últimos cuatro años, en total 4.431 personas.

Fomentar la generación de empleo estable y de calidad en la Isla es nuestro objetivo. Facilitamos que las personas que más han sufrido las consecuencias de la crisis tengan una oportunidad laboral. Hemos impulsado varios proyectos encaminados a mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas, especialmente de aquellas con más dificultades para acceder al mercado laboral, a través de acciones formativas diseñadas teniendo en cuenta los perfiles profesionales que demandan las empresas y a las circunstancias personales de cada uno de los desempleados. El proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes plenamente consolidado como una herramienta eficaz para la generación de empleo. Su continuidad está garantizad para los próximos años a través del Marco Estratégico de Desarrollo Insular y vamos a aumentar la partida en un millón de euros para 2019, con lo que dispondremos de 3,5 millones de euros para desarrollarlo. El objetivo es pormenorizar la atención a las personas

Esta es una iniciativa muy importante para la activación de las personas; muchas de ellas creían que ya no tendrían oportunidades laborales, se encontraban solas y creían que no tenían posibilidades de trabajar. Gracias a Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes encuentran una nueva oportunidad para formarse y encontrar un trabajo. Eso es lo verdaderamente importante y tenemos que agradecer la labor que realizan las cuatro entidades que forman parte del proyecto.

Para más información sobre acciones formativas y oportunidades de empleo puedes consultar: https://fifede.org/