Noticias Cabildo

El Cabildo muestra su apoyo a la Red de Municipios por la Igualdad de Género del Norte de Tenerife

El Cabildo ha acogido recientemente un encuentro de la Red de Municipios por la Igualdad de Género del Norte de Tenerife, cuyo objetivo principal es la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y la coordinación en las políticas que abordan esta materia. En este sentido, fue la consejera responsable del Área, Estefanía Castro, la encargada de recibir a las asistentes para escuchar la buena marcha de este órgano y mostrarles, también, el apoyo de la Corporación insular al trabajo que realizan.

Fue en el mes de marzo cuando se constituyó esta Red, por parte de los municipios de La Orotava, Puerto de la Cruz, Los Realejos, La Guancha, Icod de los Vinos, Santa Úrsula, El Sauzal y Tacoronte; y a ellos se sumarán, en breve, Buenavista del Norte, Los Silos y La Victoria de Acentejo. Y lo hicieron bajo la premisa de optimizar los recursos y compartir actuaciones y objetivos comunes.

Estefanía Castro recuerda que ya existe también una Red de estas características en el Sur de la Isla “y estoy convencida de que la del Norte, que ha surgido hace unos meses, va a conseguir el fortalecimiento las políticas de Igualdad en esa zona de la Isla de Tenerife”, afirmó.

Su ámbito de actuación se circunscribe a las políticas municipales de Igualdad. De igual modo, entre los principios en los que se sustenta destaca el compromiso y la voluntad política y técnica con la Igualdad de Género, la participación en todos los niveles de gestión (diseño, planificación, toma de decisiones) y la actuación como interlocutora con otras administraciones y entidades en los asuntos relacionados, cuando los municipios que la conforman así lo estiman oportuno.

Tags:

Deja un comentario