Destacado, entreTODOStenerife

Carlos Alonso marca como prioridad la formación para mejorar la competitividad

Carlos Alonso ha mantenido un encuentro con la comunidad educativa para explicar las principales líneas de actuación del Cabildo de Tenerife en materia de formación para los próximos años que se articulan a través del programa Tenerife 2030, así como para conocer las propuestas de los docentes. La reunión se enmarca dentro de la iniciativa Entre Todos Tenerife que lleva a cabo Alonso con diferentes colectivos sociales para fomentar el diálogo y conocer sus propuestas y congregó a más de medio centenar de profesores y docentes de diferentes ámbitos. Carlos Alonso explica que el programa Tenerife 2030 “es la herramienta más potente para la formación en los próximos años y pretendemos contribuir a mejorar la educación aportando nuestros recursos y acciones. Para ello es fundamental contar con la comunidad escolar de la Isla, ya que son los que conocen la problemática diaria y quienes pueden aportarnos las líneas de trabajo”.

Durante el encuentro, los representantes de la comunidad escolar pusieron de manifiesto la necesidad mejorar la conectividad en los centros educativos y contar con fibra óptica, así como los problemas derivados de la movilidad del alumnado –estado de las carreteras y facilidades para el transporte público- para asistir a sus clases. También se abordó el replanteamiento de las becas que otorga el Cabildo para que no se solapen con otras  ya existentes, así como la posibilidad de establecer ayudas para la adquisición de material. Además, se propuso el establecimiento de una residencia para estudiantes de disciplinas artísticas del norte y el sur en el área metropolitana.

Carlos Alonso insiste en que el conocimiento de idiomas “es fundamental para nuestros chicos y chicas. Vamos hacia un mundo más globalizado, más competitivos y es necesario manejar dos o tres idiomas para tener oportunidades de empleo”. De igual forma, señala que “también es importante que el profesorado conozca varios idiomas, ya que eso repercutirá en una mejor enseñanza”.

El programa Tenerife 2030 está integrado por las áreas de Innovación, Educación, Deportes y Cultura. Carlos Alonso explica que “el conocimiento en innovación se tiene que convertir en la generación de valor. Apostando por la innovación vamos a ser capaces de generar más oportunidades de empleo. Para ello tenemos que mejorar la transferencia del conocimiento y convertir la ciencia en economía y empleo”.

De igual forma, insiste en la necesidad de fomentar la cultura y la creatividad a través del desarrollo de iniciativas que permitan que Tenerife se diferencie del resto del mundo ya que está convencido de que en la Isla “hay un enorme potencial creativo en diferentes disciplinas artísticas que puede aportar valor a la Isla y también podemos exportar”.

Asimismo, incidió en el Deporte como una de las herramientas fundamentales para transmitir valores, ya que hoy por hoy es el vehículo de marketing más poderoso del mundo. “Además de inculcar hábitos de vida saludables, el deporte sirve para inculcar valores como la disciplina, el trabajo en equipo, la solidaridad. Es una herramienta muy potente con la que tenemos que seguir trabajando para formar a nuestros jóvenes”.

 

Tags:

Deja un comentario