Noticias Cabildo

El Cabildo invertirá 900.000 euros en la mejora de la intersección de la TF-24 y la trasera de Los Rodeos

El Cabildo de Tenerife invertirá una partida de más de 900.000 euros en la mejora de la intersección entre la Carretera General de La Esperanza (TF-24) y el acceso al Camino El Medio (trasera del aeropuerto de Los Rodeos). El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, se reunieron recientemente con los vecinos de la zona para trasladarles los detalles del proyecto y recoger sus aportaciones. Al encuentro también asistieron los directores insulares de Fomento y Carreteras y paisaje, Miguel Becerra y Ofelia Manjón, y la concejal de La Laguna Candelaria Díaz.

El presidente del Cabildo resaltó que con esta actuación se da respuesta a una demanda vecinal, logrando así mejorar la seguridad de los conductores como de las personas que acceden a la zona a pie y en transporte público. “En estos momentos estamos con la tramitación de la documentación con AENA con el objetivo de poder licitar e iniciar la obra a lo largo de este año”, recalcó Alonso. Asimismo, explicó que esta actuación contempla la construcción de una rotonda y la mejora de los accesos peatonales y paradas de guagua, entre otros aspectos.

El alcalde de La Laguna indicó que “uno de nuestros objetivos es que todos los vecinos se sientan identificados con su municipio, vivan donde vivan, y se ilusionen con el proyecto de ciudad que queremos para el futuro”. Además, resaltó que este proyecto “viene a mejorar la seguridad en la zona y supone un salto de calidad para la vida de los vecinos”. “Hemos hecho realidad las demandas de los habitantes de la zona y recogido sus ideas e impresiones de para mejorar su barrio”, aseveró Díaz.

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de  seis meses, incluye los trabajos de demolición y fresado de pavimentos, la construcción de una glorieta en forma de ovoide para regular la intersección con el Camino del Medio, la mejora del drenaje, la reposición de la señalización, la renovación del firme en mal estado y la integración ambiental de las actuaciones. Asimismo, los carriles de entrada y salida pertenecientes al acceso del camino de El Medio estarán separados por una especie de isleta que contiene en su interior algunas edificaciones existentes. Una clara ventaja de esta actuación será la posibilidad de disponer de una parada de guagua en sentido La Laguna. Para resolver el servicio en el sentido contrario (La Esperanza), la guagua giraría en la glorieta utilizando la misma parada para realizar el intercambio de pasajeros, retomando a continuación su sentido de circulación.

 

 

 

Tags: