General

La diferenciación, clave para el éxito de la comunicación digital

“La diferenciación es lo que nos ayudará a ser más interesantes”, dijo ayer Carlos Alonso, en el encuentro que mantuvo con más de una treintena de profesionales vinculados al mundo digital y a la social media. Tras escuchar las propuestas y opiniones de los participantes, Carlos Alonso señaló que hay que “dar herramientas al sector para ser mejores” y propuso llevar la comunicación 2.0 al tejido empresarial canario. También hizo referencia a la TLP (Tenerife Lan Party) y a Fi2 (Foro de Innovación) como ejemplos de eventos que marcan esa diferencia y permiten superar barreras.

A lo largo de las dos horas que duró este foro de escucha, los asistentes se mostraron muy activos y no solo en el cara a cara personal con nuestro candidato, sino también en las redes.

El hashtag #entreTODOStenerife llegó a ocupar el número seis en el Trending Topic de toda España

Entre las propuestas que se hicieron, destacan la creación de becas de inmersión tecnológica, la necesidad de que el sector se organice para mejorar la comunicación digital y poder tener más fuerza en el ámbito local, contar con mayor inversión para ser más visibles, reforzar la formación para adaptarse a la cultura 2.0; en definitiva, trabajar y formarse para cambiar. Uno de los puntos que generó más debate fue el de la generación de contenidos que puedan tener interés, así como la insularidad: se puede trabajar con la pymes cercanas pero quedó claro que no hay que renunciar a clientes más grandes y lejanos. El problema no está en la calidad: aquí somos igual o mejores que los profesionales de otros lugares. Está en la inversión. Todos coincidieron en la necesidad de que las empresas y la sociedad en general tiene que adaptarse a las nuevas tecnologías.

Carlos Alonso tomó buena nota de todas las propuestas, ideas y sugerencias formuladas con la finalidad de avanzar en la mejora de los contenidos digitales generados desde Tenerife y en la transformación digital de nuestra sociedad y de sectores productivos.

Nuestro candidato se comprometió a mantener este tipo de contacto directo y también virtual con los profesionales y mostró su disponibilidad a reunirse en los próximos meses para seguir avanzando y definiendo más propuestas que hagan de Tenerife una isla más desarrollada y mejor.

Tags:

Deja un comentario