Destacado, General

“No es el momento de la rabia, el rechazo o la frustración; es el momento de la ilusión”

2015-04-18 COALICIÓN -1

Carlos Alonso apostó por “la ilusión” como motor de las próximas elecciones y “no por la rabia, el rechazo o la frustración”. Estas fueron sus palabras de arranque en el acto de presentación del proyecto nacionalista en Tenerife para los próximos comicios del 24 de mayo, celebrado en el Auditorio de Tenerife Adán Martín el pasado sábado 18 y en el que estuvo acompañado por el candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; la diputada Ana Oramas, los equipos que integran la lista de CC Tenerife al Parlamento y al Cabildo Insular, así como los cabezas de lista a las alcaldías de cada uno de los municipios de la Isla.

Nuestro candidato, que tuvo palabras de elogio para Ricardo, quiso incidir en la necesidad de crear empleo en la Isla y aseguró que su propuesta “no promete, como otras, empleos que no se van a crear, porque en esta isla ya se están creando”. Por el contrario, se centra en la formación y en crear oportunidades para todos aquellos -jóvenes, gente con dependientes a su cargo, gente sin empleo durante largo tiempo- que más han sufrido los efectos de la crisis y para quienes tienen que ser, en primer lugar, los puestos de trabajo que se generen.

Carlos Alonso puso como ejemplo el Plan de empleo del Cabildo, el incentivo a los emprendedores, el programa insular Barrios por el empleo y, como estrategia de más largo recorrido, el programa Tenerife 2030, uno de los ejes destacados de su programa electoral,  en el que se busca una apuesta por el “capital humano, el talento y la formación”. Antes de concluir, se dirigió a Fernando Clavijo para pedir su apoyo “como hemos trabajado juntos hasta ahora” para sacar adelante el Hospital del Sur y Puerto Deportivo del Puerto de la Cruz.

Durante su intervención, Fernando Clavijo advirtió de la necesidad de “ser más fuertes que nunca en estas elecciones, porque, en ellas, Canarias se la juega”. Así, subrayó que “sólo con un proyecto nacionalista unido y más fuerte que nunca conseguiremos diseñar nuestro propio futuro y para ello es necesario negociar tres ejes que serán fundamentales para nosotros: el REF, el Estatuto de Autonomía y la financiación autonómica”. Clavijo agradeció el apoyo del partido, tuvo palabras de elogio para el PNC y su presidente, Juan Manuel García Ramos, “que ha creído en la unión del nacionalismo”, e hizo un recorrido por la historia reciente de Canarias y de Coalición Canaria, señalando que “este es un momento histórico, en el que los próximos años van a ser vitales para Canarias, con asuntos como el REF, el Estatuto de Autonomía y la financiación autonómica, los tres pilares sobre los que vamos a construir la Canarias de los próximos años, que sólo se puede construir con un partido nacionalista fuerte, que gane las próximas elecciones, para que se atienda a los intereses de Canarias”.

150418_tfe_ccauditorio3

Asimismo, ante un nutrido auditorio que desbordó la Sala Sinfónica, ocupando también la Sala de Cámara y el hall del edificio,  Clavijo explicó que ahora, en este momento, “tenemos que decidir si nuestra historia la queremos escribir desde Canarias y por canarias y canarios, que hable de nuestra gente y de nuestros principales asuntos, o si queremos que nos la escriban desde fuera atendiendo a otros intereses que desde luego no van a ser los nuestros”. El candidato animó a los más de 2.300 militantes y simpatizantes que llenaron el Auditorio a que salieran a la calle en esta campaña “para decirle a nuestros vecinos que no somos ni peores y ni mejores que el resto de los europeos; simplemente somos diferentes y como tales queremos que se nos trate. Porque no hay nada más injusto que tratar igual a los que son diferentes”.

“Para que nos traten como somos, necesitamos el apoyo de nuestra ciudadanía. Necesitamos ganar las próximas elecciones con autoridad para poder tener la fuerza necesaria para escribir nuestra historia”, aseveró el número uno de la lista al Parlamento por Tenerife, quien concluyó hablando de la importancia del trabajo de gente como Ana Oramas y Carlos Alonso y explicó que CC tiene “un proyecto construido por todos y todas, que está hecho por y para las personas de esta tierra, un proyecto de ideas sólidas, serías y realistas, que no vende humo, y con el que podemos salir a la calle a decir a los ciudadanos y ciudadanas que hemos cumplido, y pedirles nuestro apoyo”.

José Manuel Bermúdez, candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, que actuó como anfitrión del acto, dio la enhorabuena a los asistentes, “que llenan este auditorio porque cree en el proyecto de Coalición Canaria para Tenerife”. El alcalde de Santa Cruz señaló que “esta capital no sería capital sin el apoyo de la Isla. A ella llegan todos los días gente de toda la isla a trabajar, formando parte de los problemas y conviviendo con sus vecinos” y llamó la atención sobre “las romerías de gente de otros partidos, que empiezan a visitar los barrios y pueblos para conocerlos, “a diferencia de nuestro proyecto, que sin embargo, nace de esos barrios y esos pueblos y apuesta por las personas”. “No sería posible Santa Cruz sin CC, ni sería posible CC sin Santa Cruz y queremos ganar, con fuerza renovada y con nuestro trabajo como garantía, las próximas elecciones”, concluyó.

La diputada y portavoz de CC en el Congreso, Ana Oramas, tuvo unas primeras palabras para Manuel Hermoso, de quien destacó su enorme trabajo por Santa Cruz, “con un equipo de gente que se unió, alejado de peleas y con talante, para sacar la ciudad adelante” y explicó que, otro enorme trabajador por esta tierra, Adán Martín “hoy estaría orgulloso”.

Oramas centró su discurso en la idea de que, “en una política nacional revuelta seguimos haciéndonos oír y trabajando por Canarias, porque Canarias nos duele”. Durante su intervención, citó, también, el poema de Pedro Lezcano, La maleta, “porque no queremos que nadie tenga que volver a salir de las islas”. La portavoz de CC destacó que, sobre todo, “necesitamos diálogo, pero no sumisión”, y, en referencia a Fernando Clavijo, expresó su convicción de que “Canarias necesita un presidente como él, con fortaleza moral y que nunca tire la toalla”. Para Oramas, Clavijo ha afrontado “una lucha muy dura, creciéndose en la adversidad, con convicción, con un partido cerrando filas, lo que nos ha hecho unirnos y saber que este es el presidente que queremos: Fuerte, honesto, batallador, que no acepta chantajes ni imposiciones y que tiene la capacidad de de no rendirse en la adversidad”. “Eres el presidente que necesita Canarias”, finalizó.

En representación del norte de la Isla, el actual alcalde y candidato de CC a la alcaldía de La Orotava, Francisco Linares, quiso agradecer el trabajo de las bases, “para lo que no habría suficientes palabras”, reforzando la idea de que, “estamos a 34 días de saber lo que va a pasar de aquí en adelante, pero las cosas no se mueven por sí solas, hay trabajar y vamos a trabajar para liderar el futuro de Canarias, con fuerza renovada”. Linares concluyó señalando que los hombres y mujeres de CC “hemos vuelto a caminar la calle, a escuchar a la gente, y nos hemos encontrado con su apoyo, cambiando, sin miedo y con generosidad, lo que había que cambiar para ello, ganándonoslo a pulso, dejándonos la piel en los pueblos y barrios, calle por calle y casa por casa”.

Por su parte, Ana Dorta, candidata de CC a la Alcaldía de Guía de Isora, trasladó, en representación de los cabezas de lista de los municipios del sur de la Isla, un mensaje “de ilusión, de esperanza, optimista, renovador”. “En el sur de Tenerife estamos cansados de modelos políticos agotados como los de Adeje, Granadilla o Guía y vamos ser los candidatos de CC en el sur, con nuestro trabajo, los que vamos a devolver a esta comarca los valores por los que se deben regir los municipios, con las personas como base, con equipos y liderazgos muy potentes, que van a trabajar por lo que la gente se merece, con honestidad, honradez y humildad, porque hemos perdido el miedo, y ahora tiene que llegar, por fin, el cambio”.

Tags:

Deja un comentario