
Territorio y sostenibilidad: apuestas de futuro
Diferentes sectores vinculados al territorio y la sostenibilidad mostraron sus ideas y opiniones ayer jueves 29 de enero a Carlos Alonso, en un encuentro donde se habló de residuos, agricultura, agua y energía. El candidato escuchó las propuestas formuladas, dentro de su serie de foros de escucha y aseguró que tiene una preocupación especial por el tema ambiental. Reconoció, además, que el Cabildo tiene que tener un papel más activo en la planificación del territorio.
Durante el encuentro, se realizaron propuestas relacionadas con la necesidad de buscar nuevos modelos energéticos a través de las energías renovables y tener una menor dependencia de las energías fósiles. En materia de agricultura, se expuso la necesidad de recuperar las tierras para los cultivos y de controlar la introducción de productos foráneos que perjudiquen a la agricultura, así como fomentar el consumo de productos locales. En cuanto a la ganadería, se expusieron ideas relacionadas con el pastoreo y el forraje.
En materia de residuos, se abordó el asunto del compostaje y la necesidad de reducir, reutilizar y reciclar, así como incrementar la labor educativa para provocar un cambio de cultura sobre la gestión de los residuos por parte de la sociedad. También se abordó la necesidad de controlar la llegada de especies exóticas invasoras para evitar problemas con las especies autóctonas. En cuanto a la gestión del agua, se incidió en la necesidad de buscar vías de entendimiento entre todos los interlocutores para una mejor gestión de la misma y dar un nuevo impulso a Balten.
Carlos Alonso seguirá escuchando las ideas, propuestas, opiniones y sugerencias de los ciudadanos en busca de una isla desarrollada y mejor.